Elenco principal Medianoche en Paris

Nacida en Turín, Italia, CARLA BRUNI (Guía del Museo) se mudó a Francia con su familia cuando era una niña todavía. A la edad de diecinueve años comenzó una carrera internacional como modelo, que se prolongó por doce años. En el 2000 empezó una nueva carrera como cantante y sacó su primer álbum en 2002, Quelqu’un m’a dit que contaba con sus canciones originales, seguido por un segundo trabajo intitulado, No Promises, en 2007 compuesto de la poesía elaborada en su música.

El 2 de febrero del 2008 se casó con el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. Más adelante ese año, Carla Bruni-Sarkozy se convirtió en la embajadora mundial de las madres y niños en contra del VIH, en pos del Fondo Internacional, la UNICEF y UNAIDS. En 2009 creó la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, cuyo objetivo es alentar la cultura, la educación y el conocimiento para gente con escasos recursos. Carla Bruni-Sarkozy continuó sus grabaciones después de su matrimonio, sacando un tercer álbum llamado, Comme si de rien n’était, en 2008.

La ganadora del Oscar, MARION COTILLARD (Adriana) es reconocida internacionalmente por su renombrado compromiso con su arte, desafiándose para interpretar un nuevo papel.

Cotillard a últimas fechas fue vista en la película de Chris Nolan, INCEPTION, una película original de acción y ciencia ficción que trata acerca de un viaje alrededor del mundo y hacia lo más íntimo e infinito en el mundo de los sueños. En esta película Cotillard comparte créditos con Leonardo DiCaprio, como su esposa, ‘Mal.’ La película también cuenta con las actuaciones de Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Ken Watanabe y Tom Hardy.

Ya ahora en el Reino Unido, Cotillard ha sido vista en el proyecto de Guillaume Canet, LITTLE WHITE LIES, que también coescribió. La película trata de un exitoso dueño de restaurante y su ecologista esposa que pasan unas vacaciones con unos amigos en su casa de playa. Las vacaciones llevan a un momento en que los personajes comienzan a confesar sus más profundas preocupaciones. La película será estrenada en Francia en octubre de 2010 y es una de las de mayor presupuesto de todos los tiempos en este país.

Para el invierno, Cotillard será vista en la película de Steven Soderbergh, CONTAGION compartiendo créditos con Jude Law, Matt Damon y Kate Winslet. El drama de acción está centrado en la amenaza que se cierne a partir de una enfermedad mortal y un equipo internacional de doctores, contratado por la CDC, tiene que lidiar con el percance. Warner Bros. la estrenará el 21 de octubre de 2011.

En 2008, Cotillard se convirtió en la segunda actriz francesa en ganar un Oscar, y la primera en obtener un premio a mejor actuación en lengua francesa. Su momento crucial vino con su interpretación de la legendaria cantante francesa, Edith Piaf, en LA VIE EN ROSE. Por su actuación, el crítico del New York Times , Stephen Holden escribió: “Cotillard aporta la más asombrosa inmersión que yo haya visto, de un artista hacia el cuerpo y alma de otro”. Por este trabajo, ella recibió reconocimiento a mejor actriz por parte del BAFTA, Golden Globe® y el César, así como un Screen Actors Guild y una nominación al Critics Choice Award. Además, ha sido reconocida como mejor actriz por diferentes organizaciones de críticos alrededor del mundo, incluyendo Los Angeles Film Critics Association y el London Film Critics Circle.

Los créditos de Cotillard incluyen la exitosa serie francesa TAXI, escrita por Luc Besson; de Yann Samuell, LOVE ME IF YOU DARE; y de Tim Burton, BIG FISH. Ganó su primer César a mejor actriz secundaria por su actuación, en el trabajo de Jean-Pierre Jeunet, A VERY LONG ENGAGEMENT. Después de eso se fue a actuar en diversos proyectos: de Ridley Scott, A GOOD YEAR; de Michael Mann, PUBLIC ENEMIES; y de Rob Marshall, NINE, que es la adaptación a la pantalla del musical. Su actuación en el filme le valió ganar nominaciones al Golden Globe® y al Critics’ Choice Award, compartiendo también otra nominación SAG® a mejor desempeño actoral de un elenco.

En 2010, Cotillard fue armada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa. Nacida en París, estudió drama en el Conservatoire d’Art Dramatique en Orléans.

RACHEL McADAMS (Inez) es una de las actrices más jóvenes y exitosas de nuestro tiempo. Su papel inicial como Regina George de 2004, en la película MEAN GIRLS fue sólo el comienzo para ésta actriz, originaria de Canadá. McAdams continuó su curva de crecimiento compartiendo créditos con Ryan Gosling para New Line Cinema en THE NOTEBOOK, dirigida por Nick Cassavetes, mostrando su gran versatilidad como actriz. En 2005, se unió a Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken en el trabajo para New Line, WEDDING CRASHERS. La película recaudó más de $250 millones en taquilla en los Estados Unidos. Después trabajó en el thriller de DreamWorks, RED EYE, dirigido por Wes Craven y con la actuación de Cillian Murphy. McAdams siguió con el drama, THE FAMILY STONE, con la actuación de Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Claire Danes.

McAdams entonces decidió explorar el mundo fílmico independiente a través de MARRIED LIFE, con la actuación de Pierce Brosnan, Chris Cooper y Patricia Clarkson. La película dirigida por Ira Sachs, se estrenó en el Toronto Film Festival en 2007, y fue distribuida al año siguiente. Después actuó con Tim Robbins y Michael Pena en la película dirigida por Neil Burger, THE LUCKY ONES. Más adelante con New Line en, THE TIME TRAVELER´S WIFE, compartiendo créditos con Eric Bana, que trata acerca de una comedia romántica basada en la novela Best-seller, acerca de un bibliotecario de Chicago, Henry (Bana) y su esposa artista, Clare (McAdams).

McAdams compartió créditos con Robert Downey Jr. y Jude Law en el éxito internacional de Guy Ritchie, SHERLOCK HOLMES, para Warner Brothers. McAdams interpreta a Irene Adler, un personaje lleno de espíritu que tiene gran fortaleza, compartiendo créditos con el encantador pero cauto Holmes.
Recién, McAdams actuó en la novela cómica, MORNING GLORY, al lado de Diane Keaton y Harrison Ford, interpretando a una productora de televisión quien está buscando revivir un fallido programa matutino. Terminó hace poco el drama romántico, THE VOW, con la actuación de Channing Tatum y dirigida por Michael Sucsy. Hoy en día, Rachel está trabajando en el proyecto sin título de Terrence Malick al lado de Ben Affleck, Rachel Weisz, y Javier Bardem.

McAdams nació y creció en un pequeño pueblo llamado Ontario a las afueras de Londres, y se involucró en la actuación desde adolescente. Se graduó cono honores en Bellas Artes para Teatro por parte de la Universidad de York.

En 2005, McAdams recibió el premio ShoWest a “Mejor Actriz Secundaria del Año” así como el de “Actriz Revelación del Año” en los Hollywood Film Awards. En 2009, fue reconocida con el premio ShoWest de “Artista Femenina del Año”.

MICHAEL SHEEN (Paul) es reconocido como uno de los más talentosos en la nueva generación de actores británicos, habiendo conseguido logros, tanto en el escenario como en la pantalla grande. Actualmente interpreta a Tony Blair para HBO en, The Special Relationship, la última entrega en la esperada trilogía de Peter Morgan, siendo The Deal y la nominada al premio de la academia THE QUEEN la partes iniciales en la trilogía. Las diversas obras de Sheen incluyen estelares en las franquicias de Lakeshore Entertainment: UNDERWORLD y UNDERWORLD: RISE OF THE LYCANS, de Tom Hooper, THE DAMNED UNITED, de Tim Burton, ALICE EN WONDERLAND, y NEW MOON.

Sus créditos en Estados Unidos incluyen: de Ridley Scott, THE KINGDOM OF HEAVEN, de Ed Zwick, BLOOD DIAMOND, LAWS OF ATTRACTION con Pierce Brosnan, THE MUSIC WITHIN, y de Shekhar Kapur, THE FOUR FEATHERS.

Sheen también ha recibido reconocimiento de la crítica en Gran Bretaña por sus protagónicos en FANTABULOSA, HEARTLANDS, DIRTY FILTHY LOVE, y BRIGHT YOUNG THINGS. De forma memorable, Sheen actuó como David Frost en FROST/NIXON, el éxito de West End y Broadway, así como la versión en largometraje nominada al Oscar por parte de Universal y dirigida por Ron Howard. Sheen puede ser visto en la nueva versión de Disney, TRON: LEGACY.

Siendo uno de los actores contemporáneos más exitosos, OWEN WILSON (Gil) ha ganado gran reconocimiento por sus interacciones tanto en películas de gran presupuesto como independientes. Recién protagonizó la comedia romántica de James L. Brooks: HOW DO YOU KNOW, con Paul Rudd y Reese Witherspoon, y LITTLE FOCKERS, la tercera entrega en la serie FOCKERS, compartiendo créditos con Ben Stiller y Robert De Niro. Está próximo a estrenarse de David Frankel, THE BIG YEAR, compartiendo créditos con Steve Martin, Jack Black y Anjelica Huston.

Wilson prestará la voz a Lightning McQueen en la película de Disney, CARS 2, programada para el verano del 2011, repitiendo el papel que le ganó la nominación al Oscar en CARS. Recién fue la voz en el papel principal de MARMADUKE, y también está repitiendo el mismo tipo de trabajo para TURKEYS, al lado de Woody Harrelson y Luke Wilson, que se encuentra actualmente en producción.

Entre los éxitos taquilleros de Wilson se cuentan: MARLEY & ME, con Jennifer Aniston, basada en las populares memorias de John Grogan; NIGHT AT THE MUSEUM y su secuela NIGHT AT THE MUSEUM 2: BATTLE OF THE SMITHSONIAN, compartiendo créditos con Robin Williams y Ben Stiller; el éxito cómico WEDDING CRASHERS con Vince Vaughn y su coestrella de MEDIANOCHE EN PARÍS Rachel McAdams; finalmente se cuenta la comedia romántica YOU, ME AND DUPREE.

Wilson comparte la pantalla con Adrien Brody y Jason Schwartzman en el aclamado filme de Wes Anderson:THE DARJEELING LIMITED, que trata acerca del viaje espiritual de dos hermanos a la India con la finalidad de estrechar su vínculo. Wilson ha colaborado con el director Anderson seis veces, incluyendo THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU, con la actuación de Bill Murray y Anjelica Huston; THE ROYAL TENENBAUMS, por la que él y Anderson fueron nominados a un premio de La Academia por mejor guión original; RUSHMORE, que co-escribió y coprodujo; y el debut de Anderson, BOTTLE ROCKET que co-escribió y protagonizó. Wilson prestó su voz al proyecto de Anderson: FANTASTIC MR. FOX.

Sus otros créditos actorales incluyen STARSKY & HUTCH, ZOOLANDER, DRILLBIT TAYLOR, THE WENDELL BAKER STORY, SHANGHAI NOON, BEHIND ENEMY LINES, I SPY, SHANGHAI KNIGHTS, ARMAGEDDON, THE MINUS MAN y THE CABLE GUY. También fungió como productor asociado en la ganadora del Oscar AS GOOD AS IT GETS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*