“El Acorazado” película mexicana se estrena en cines

Contento y satisfecho con su labor en el Séptimo Arte se pronunció, el director y guionista, Álvaro Curiel, ya que será el próximo 30 de septiembre cuando su más reciente trabajo fílmico “El Acorazado” esté proyectándose en los cines de nuestro país.

La cinta “El Acorazado” data la historia de un migrante mexicano, originario del estado de Veracruz que busca llegar al país vecino, a fin de lograr el tan anhelado “Sueño Americano”, sin embargo en el trayecto; en realidad llega a una isla del Caribe.

Al respecto, el cineasta mexicano habló para el programa radiofónico “La Fórmula de Lau” en donde señaló que será en el mes patrio cuando su obra de arte llegue a los cines con el propósito de que todo el público pueda tener acceso a esta película.

Destacó Álvaro Curiel, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), que ha sido gracias al guión de “El Acorazado” que se ha hecho acreedor a varios premios en festivales del estado de Morelia y España.

Además agregó que próximamente se presentará en Francia y tal vez en Australia. Además adelantó que será el 11 y 12 de agosto cuando se lleve a cabo la presentación de la cinta en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, durante la entrevista compartió que tras los alcances que ha logrado gracias a su trabajo, para él su mayor “éxito” ha sido precisamente eliminar de su léxico esa palabra, ya que apuntó es muy peligroso… “este medio, es una rueda de la fortuna”.

Explicó que cuando se está arriba se debe tener cuidado porque se va para abajo y cuando se está abajo, sólo se debe tener paciencia porque “seguro que vas a subir”, aseveró el director de cine.

En este sentido apuntó que él cree en el trabajo y en el oficio, toda vez que el reconocimiento del público es un reconocimiento al esfuerzo que ha desempeñado.

Sobre la línea Álvaro Curiel, dijo que el día más exitoso de su vida fue cuando realizó la presentación de su película ante su familia, describió que ver fascinado a su abuelo, quien también se desempeñó como cineasta, Gonzalo Curiel, con la historia, fue para él un tremendo éxito.

Cabe mencionar que en la cinta se contará con la participación de talentos mexicanos de la talla de Salvador Sánchez, Juan Carlos Colombo y Norma Angélica entre otros.