Película de George Clooney cerrará el Festival de Cine de Nueva York

“The Descendants”, el último trabajo del actor George Clooney, cerrará la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF), según anunció hoy la organización del certamen, que este año contará por novena vez con la participación del realizador español Pedro Almodóvar.

Clooney interpreta en la cinta al heredero de una rica familia de terratenientes en Hawai, cuya vida apacible se ve trastocada cuando su esposa resulta herida en un accidente de barco y tiene que empezar a cuidar él mismo de sus dos hijas además de decidir qué hacer con los terrenos familiares.

El filme está dirigido por Alexander Payne, quien vuelve a la pantalla grande por primera vez desde “Sideways”, película que le valió un Óscar al Mejor Guión en 2005 y una nominación como Mejor Director.

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza el festival desde 1963, informó también en un comunicado de que en la edición de este año se exhibirán dos películas latinoamericanas: la argentina “El estudiante” y la mexicana “Miss Bala”.

“El estudiante” es la ópera prima del cineasta Santiago Mitre y el pasado abril fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Por su parte, “Miss Bala” -dirigida por Guillermo Naranjo- compitió en Cannes y cuenta la historia de una joven mexicana atrapada en las redes del narcotráfico que aspira a ser reina de la belleza.

Un total de 27 películas de varios países se mostrará este año en el NYFF, que será inaugurado por “Carnage”, de Roman Polanski, ofrecerá galas especiales para “La piel que habito” de Almodóvar y “A dangerous method” de David Cronenberg y tendrá como pieza central a “My week with Marilyn”, de Simon Curtis.

El Festival de Cine de Nueva York se celebra del próximo 30 de septiembre al 16 de octubre en la sala Alice Tully de Manhattan