Sinopsis de la pelicula mexicana “Labios Rojos”

Cuando la disfunción eréctil llega a la vida de la pareja, su relación amorosa puede convertirse en una verdadera película de drama y desamor. El silencio masculino ante este problema de salud genera una fuerte ruptura emocional y afectiva, que aqueja y distancia a la pareja, provocando incluso desconfianza y malestar hasta llegar a la separación.

Como parte de las acciones que se realizan para educar a las parejas sobre su salud sexual, la División Farma de Bayer de México suma esfuerzos con la empresa Videocine en la promoción de la cinta Labios Rojos – próxima a estrenarse el 7 de octubre – que aborda desde un punto de vista divertido, las vicisitudes por las cuales una pareja puede atravesar cuando la disfunción eréctil aparece en su relación.

Roxane Born, gerente del Área Terapéutica Salud Masculina de la División Farma de Bayer de México, aseguró que es justo a través de películas como Labios Rojos, que se puede hablar con la población sobre el cuidado de la salud del hombre, ya que mientras más apertura exista, se romperá el silencio que hay entorno a la disfunción eréctil y se podrá reencender la llama de la pasión.

“La intención es que cada vez sean más las parejas que acudan a su médico para recibir tratamiento adecuado y logren disfrutar su vida sexual al máximo. En este sentido, consideramos que el cine es una herramienta muy efectiva para sensibilizar sobre el problema de la disfunción eréctil de una manera divertida pero directa”, enfatizó Born.

Por su parte, la Dra. Claudia Rampazzo Bonaldo, médico especialista en Terapia Sexual, Terapia Familiar y de Pareja, expresó que “en México, el tema de la sexualidad siempre se relaciona con el de la masculinidad, erróneamente se cree que el no lograr una erección significa ser menos hombre y, en vez de buscar soluciones en pareja, este problema suele convertirse en una bola de nieve que arrasa con la relación”.

“Es fundamental comunicar tanto a los hombres como a las mujeres el impacto que este problema tiene sobre la armonía de la vida en pareja, ya que la disfunción eréctil es muy frecuente en nuestro país al repercutir en más de seis millones de varones mayores de 40 años, por lo que es sumamente relevante comunicarles que actualmente existen alternativas para recuperar la capacidad eréctil”, agregó la especialista.

Y es precisamente a través de esta comedia romántica, interpretada por Silvia Navarro y Jorge Salinas, que se refleja la típica situación del hombre mexicano que oculta y miente sobre su situación sexual, antes de reconocerla, enfrentarla y buscar una solución que le devuelva la autoestima en su vida íntima.

“Si los hombres actuaran ante la primera vez que experimentan problemas de erección, se ahorrarían muchos conflictos de pareja. Basta con reconocerlo y atenderlo inmediatamente, ya que a diferencia de lo que muchos puedan creer, más allá de ser una complicación de carácter emocional, la disfunción eréctil está correlacionada con otras enfermedades en 80% de los casos” aseguró Claudia Rampazzo, también miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.

Entonces, ¿por qué a los hombres les resulta tan complicado hablar del tema? De acuerdo con la Dra. Rampazzo, esto sucede porque a los varones se les ha inculcado la idea de que su función es la de ser proveedores de placer, imponiendo principios equívocos.

¿Y qué sucede con la percepción de las mujeres? Según cifras del estudio Nivel de Satisfacción Sexual Femenina Mexicana realizado en 2009, para 34% de las mujeres el ser sexualmente activas las hace sentir atractivas y seguras de sí mismas. “Cuando un hombre con disfunción eréctil evita acercarse a su pareja por temor a revelar su padecimiento, la mujer comienza a experimentar estragos que afectan su estabilidad emocional y su salud sexual”, señaló la especialista.

Para enfrentar la disfunción eréctil se debe acudir con un profesional de la salud, quien brindará el tratamiento más adecuado que ayude de manera integral a mejorar la función sexual masculina. Actualmente existen opciones terapéuticas como Vardenafil, eficaz tratamiento oral que ha demostrado en estudios científicos[1] mejorar la función sexual al triplicar la duración de la erección en pacientes con disfunción eréctil.

“La fórmula para conseguir reencender la llama de la pasión y mantenerla encendida es sencilla, el primer paso es actuar de manera inmediata y acudir al doctor sin buscar soluciones falsas a la disfunción. Si a esto le sumamos un tratamiento médico efectivo como Vardenafil, más una excelente y constante comunicación, tendremos como resultado una pareja protagonizando cada día una película de amor y no una historia de terror”, finalizó la Dra. Rampazzo.