Sinopsis de la pelicula “El gran milagro”

Dirigida por el estadounidense Bruce Morris, escritor de las cinta de Disney Pocahontas y responsable de arte en la serie televisiva Coraje, el perro cobarde, arribará a los cines nacionales a mediados de mes la película mexicana El gran milagro.

Se trata de una producción en 3D estereoscópica, lo cual hace necesario el uso de anteojos especiales, hecha por la joven compañía nacional Dos Corazones

La cinta, con tintes dramáticos, de misterio y suspenso, gira en torno a tres personas, quienes cambian su vida tratando de resolver conflictos personales: Mónica, una mujer viuda y madre de un niño de nueve años; don Chema, un chofer de transporte público que recibe la mala noticia de que su hijo padece una enfermedad terminal, y doña Cata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado.

Las historias se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad de encontrarse espiritualmente.

No se imaginan que están a punto de cambiar sus vidas para siempre.

“Bruce está acostumbrado a trabajar con cientos de animadores y depronto aquí éramos unos 20 únicamente. Se sorprendía de lo que podía hacerse y nunca puso ningún pero”, recordó Patricia García, de la compañía Imágica, responsable de dar los toques del 3D.

“Estaba consciente del reto que había y cuando nos reunimos con él, dio sus apuntes, siempre se tuvo comunicación”, recordó la directiva. Y su socio Gregorio Núñez afirma que jamás hubo un problema de comunicación debido al idioma.

“La narrativa en una película es importante, pero él no es nada visceral o con mucho ego. Cada que explicaba lo que deseaba, lo hacía también con trazos (de dibujos) así que no dejaba lugar a la menor duda”, apuntó.

El gran milagro es un proyecto que surgió desde hace dos años de la mano de Pablo José Barroso, quien se dio a conocer en el mundo del cine con la película Guadalupe (2006).

En la película se verán, entre otras cosas, a los ángeles, con colores claros, volando, mientras que los demonios surgirán de lugares oscuros y serán de color rojo.

Todo esto significó que existieran secuencias complicadas en la producción que duró meses.

“Hay una parte que se realiza en el interior de una iglesia, que estamos observando desde el punto de vista del sacerdote y se ve la misa en cámara abierta, entonces había muchos personajes que debían verse en 3D.

“Hay otras donde se ven muchos ángeles y pues había que hacer la ropa en distintos niveles, era trabajo de geometría, era cuando las máquinas (tecnológicas) tenían que estar trabajando a tope”, detalló García.

La música de El gran milagro corre a cargo del también estadounidense Mark McKenzie (La leyenda del jinete sin cabeza y El hombre araña).

En su momento Claudia Nemer, productora del largometraje, descartó que fuera un proyecto religioso.

“(La película se hizo) para contrarrestar un poquito toda esa violencia, todos esos temas que se manejan en periódicos y televisión, y que al final te puedas llevar algo como el ver lo importante que es la familia y la amistad” señaló la ejecutiva.

Haría más

Por lo pronto, Bruce ya fue invitado por Imagica para hacerse cargo de la dirección de Pata de perro, otro proyecto de animación.

Y ya tienen un sí previo, sólo falta ver fechas de producción.

“Es una película para niños súper divertida, con mucha comedia. Trata de un perrito, pero es todo lo que podemos decir, lleva un mensaje de reflexión”, reveló García.

El guión original de Anís Rangel, pero Bruce podría entrar en la redacción de la versión final.