Película Caballo de Guerra Sinopsis

Steven Spielberg está consciente de que hará llorar a millones de personas con su próxima película, “Caballo de guerra” (War horse), pero ello no será porque es la dramática historia de un joven que se enlista en el ejército en plena Primera Guerra Mundial con tal de salvar a su caballo, sino porque el público realmente se conectará con sus personajes y su trama.
El director aseguró en un videochat organizado por DreamWorks desde Nueva York, que este filme, estelarizado por Jeremy Irvine, tocará fibras muy sensibles de la audiencia, pero no por recurrir a sentimentalismos.

“Es una película muy emocional, con una historia en la que cualquiera se puede sumergir, y en mi mente no hubo otra cosa más que hacer una cinta que no fuera sentimental, sino poderosa, que mostrara lo que hace la guerra y la conexión que hay entre los dos bandos… es eso un filme de conexiones, de como puedes estar unido a otro.

“Y no creo que estoy forzado a llenarle los ojos de lágrimas a alguien, no quiero obligar a nadie a llorar, pero sí siento que si lloras es porque estás siendo honesto, porque la historia te afecta y los personajes están bien construidos, lo cual al final es un cumplido para mi trabajo”, expresó Spielberg.

Y aunque el director aborda de nuevo el tema de la guerra, como lo hizo con “La lista de Schindler” y “Rescatando al soldado Ryan”, aseguró que no lo hace como homenaje hacia alguna institución, sino porque tiene un significado familiar.

“Tengo muchísimos sentimientos hacia la guerra, mi padre es un orgulloso veterano de la Segunda Guerra Mundial, y él me dijo algo cuando yo era muy joven: ‘La guerra prueba quiénes son realmente tus amigos’. Y lo que es el trabajo en equipo y la manera en que la gente vive o muere por otros, las conexiones que existen, es de eso de lo que son mis películas.

“Y en esta cinta no hay ni una sola escena que conscientemente pretenda homenajear algo. El filme tomó su propia vida y no creo que haya sido a manera de homenaje”, explicó.

Para que realmente Spielberg mostrara en pantalla la empatía que puede tener un ser humano con un caballo tomó en cuenta varios aspectos de su vida, como que actualmente es dueño de 10 equinos y desde hace 15 años su esposa e hija son grandes aficionadas a dichos animales.

“Caballo de guerra” se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos, y en enero de 2012 llegará a América Latina.