Sinopsis de la pelicula “Nosotros los Nobles”

De la ironía y la parodia, a la reflexión y a los tonos dramáticos va la película Nosotros los Nobles, que será el primer largometraje del novel director Gary Alazraki.

La semana pasada, el elenco principal del largometraje estuvo en una casa abandonada en la Delegación Azcapotzalco haciendo tomas para la cinta cuyo guión también fue escrito por Alazraki.

Gonzalo Vega a la cabeza del reparto, junto con Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil rodaron varias escenas del filme que se estrenará en el 2012 en México, aunque no tiene fecha definida todavía.

“La historia es simpática, irónica, es una parodia, está retratado mucho de mi vida, de mi forma de verme como personaje y no como persona, pues habla de niños con muchas capacidades económicas que no tienen nada mejor que hacer que perder el tiempo.

“Claro, no es que yo pierda el tiempo, sólo que yo entendí la perspectiva desde el punto de vista financiero, de una familia con poder adquisitivo alto, es todo un rollo… la historia será divertida, lo verán”, afirmó Alazraki en un descanso del rodaje.

El argumento muestra a Germán Noble, personificado por Vega, como un manipulador y poderoso empresario quien decide fingir la bancarrota para darles una lección a sus tres frívolos e inútiles hijos, interpretados por Méndez (Javier Noble), Souza (Bárbara Noble) y Gil (Charlie).

Por esto, al hacerles creer que la familia está en quiebra, se los lleva a la casa en ruinas donde creció.

“Siempre me ha interesado hacer proyectos de calidad, y si me llaman eso me agrada, es necesario darle el voto de confianza a directores jóvenes y con ideas frescas, sin duda estoy en una película que tendrá mucha tela de dónde cortar, que nos ofrecerá bastante a nivel visual y de contenido, es una muy buena comedia”, apuntó el protagonista de La Heredera y La Vida en el Espejo.

De un día para otro, los Noble se quedan sin automóvil, tarjetas de crédito y dinero para la parranda, por lo que todos se dan cuenta de una realidad que no esperaban e incluso pierden a la mayoría de sus amigos.

“El trabajo en equipo ha sido fantástico, yo estoy, como todos, aprendiendo sobre la marcha. Muchas cosas ya las sé, ya tengo una idea y estoy muy abierto a lo que los actores me sugieren. Ha habido algunas escenas que se han nutrido con sus ideas y creo que eso nos da un mejor resultado.

“No tendría por qué no admitir nuevas ideas, el crecimiento es general y estoy trabajando con actorazos, así que si ellos tienen un punto de vista claro y firme, se toma en cuenta”, precisó Alazraki.

Una de las escenas que se rodó fue cuando el papá se da cuenta de que su hija se provoca el vómito para no engordar, a lo que ella le reclama su ausencia, ya que jamás se ocupó de atenderla.

Otros de los actores que participan en la producción mexicana son Carlos Gascón, Ianis Guerrero y Mary Paz Mata.

Vega comentó que por el momento esta cinta es la única que tiene segura, ya que tiene otros proyectos hablados para el 2012, uno de ellos con su hija Marimar, sin embargo, no hay nada concreto.