Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson actuan en la pelicula Viaje 2:La Isla Misteriosa

En persona, Vanessa Hudgens dista mucho de ser la típica imagen de una estrella hollywoodense con aires de diva.

Al contrario, la actriz no pierde en ningún momento la sonrisa ni deja de comportarse como cualquier chica de su edad.

Al entrar a la habitación del hotel para platicar sobre su más reciente cinta, lo primero que hace es sacar un paquete de chicles y compartirle uno a su coestrella, Josh Hutcherson, quien viene detrás de ella, y ambos empiezan a mascarlo con total desenfado.

Los jóvenes protagonizan, junto con Dwayne Johnson y Michael Caine, el filme Viaje 2: La Isla Misteriosa, que se estrenará en México el 3 de febrero.

Al sentarse, los aretes de Vanessa casi le rozan el pecho, pues son casi igual de largos que su cabello rizado, aquel con el que conquistara a Troy en la saga de High School Musical, y también al propio Zac Efron, quien interpretó ese personaje, y fue su novio.

Pero ésta es otra historia, dijo la actriz, sin dejar de sonreír.

Ahora ya tiene 23 años, aunque en la cinta interpreta a una sexy y ruda chica de 17.

“No me fijo en la edad al interpretar un personaje ni en la vida real. Mi novio es menor que yo. Ahora estoy buscando papeles que me reten, no sólo comedia, sino también drama y acción. Quiero hacer de todo, personajes interesantes. Me encanta cambiar de look”, comentó en entrevista.

Pero sigue siendo una chica linda, agregó Hutcherson. Los nervios lo traicionan cuando se le pregunta si cree que Vanessa es un símbolo sexual.

“Oh, Dios. Creo que no voy a responder a esa pregunta”, indicó mientras se recarga en la silla.

Su piel blanca se torna de un rojo intenso de un momento a otro. Es un adolescente de 19 años, aunque, como se puede ver en la película, ya le empiezan a brotar ciertos músculos.

Vanessa, quien actualmente es novia del actor de 20 años Austin Butler, no se inmuta. Sale al rescate y continúa con el tema anterior para aclarar que desea dejar atrás su etapa en High School Musical.

“En Gimme Shelter hago a una chica adolescente con problemas de embarazo, que pelea por sobrevivir. La vida le cambia con el bebé, pero de alguna forma saca la fuerza para seguir. Y The Frozen Ground es sobre un asesino en serie. Es una historia real. Mi personaje es el de una prostituta adicta que colabora con el detective para solucionar el caso”, adelantó la actriz, sin dejar de juguetear con la envoltura del chicle.

Eso sí, confesó la también “patea traseros” de Sucker Punch (como la define el propio Hutcherson durante la entrevista), continúa en contacto con buena parte
del elenco de la saga High School Musical, pues representa una parte importante de su carrera.

Incluso, reveló, es la orquestadora de una reunión del grupo, la cual espera que se concrete este año.

“Llevo tiempo tratando de organizar la reunión. Creo que lo lograré este año. Es totalmente informal, para estar juntos simplemente. He visto a algunos, pero a
muchos no, y todos tenemos ganas de vernos. Es difícil tenerlos a todos en una misma ciudad”, comentó.

Para Hutcherson, quien este año será visto en la pantalla en la adaptación al cine del libro Los Juegos del Hambre, trabajar con Hudgens fue emocionante pues era fan de las cintas que popularizó Disney, aunque tarda en admitirlo.

“Nunca vi esas películas”, dijo bromista el actor en primera instancia.

Pero de inmediato, Vanessa ríe, le tapa la boca con la mano y suelta: “Era mi más grande fan… Lo ha confesado”, delató la actriz, mientras el rojo intenso vuelve a sustituir la
blanca piel del actor.

Viaje 2: La Isla Misteriosa es la secuela de Viaje al Centro de la Tierra, y ahora, en lugar de Brendan Fraser, el rol maduro masculino lo lleva Dwayne Johnson
“La Roca”, quien encarna el papel del padrastro de Sean Anderson (Hutcherson).

En la trama, Sean busca rescatar a su abuelo Alexander (Michael Caine) de la isla misteriosa de la que hablaba Julio Verne en su libro homónimo, y se servirá no sólo de su padrastro, sino también de la guía de turistas Kailani (Hudgens) y de su padre, Gabato (Luis Guzmán).