Habrá una nueva película de Crepúsculo después de Amanecer

Luego de que las cintas sobre vampiros y hombres lobo recaudaran millones de dólares en todo el globo, ejecutivos de los estudios Lionsgate deslizaron que están trabajando para extender la franquicia “Crespúsculo” más allá de las novelas originales de Stephenie Meyer.
Se trata de una movida arriesgada pero comprensible por parte de Hollywood, que en tiempos de crisis prefiere ir a lo seguro y seguir la senda de una de las historias más taquilleras de la década.
De acuerdo a los libros de Meyer, las luchas entre los Cullen y los Volturi culminan en “Amanecer”, cuya adaptación cinematográfica Lionsgate dividió en dos partes. La última se estrena en noviembre de este año.
“Me es muy difícil imaginar que una película que genera 700 millones de dólares no tenga un valor permanente. Es una franquicia apasionante y han hecho un gran trabajo manteniéndola sin ningún tipo de deterioro durante estos años”, aseguró el presidente del estudio Jon Feltheimer.
Para él, la increíble fortuna que recaudaron los filmes con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner justifican con creces las intenciones de seguir contando más historias.
No se sabe aún si la idea es seguir con los personajes originales o quizás armen una historia con algunos de los actores secundarios. Otro rumor que suena fuerte en los Estados Unidos es que el plan es abandonar la pantalla grande y comenzar una serie televisiva sobre vampiros y hombres lobos.