Película Tengo Ganas de Ti

La película española “Tengo ganas de ti”, segunda parte de “Tres metros sobre el cielo”, se convirtió en el fenómeno del año en las pantallas rusas, donde logró recaudar 5,8 millones de dólares (4,6 millones de euros) en cuatro semanas.

Dirigido por Fernando González, el filme se erigió en el segundo mejor estreno del año en Rusia sin apenas campaña de promoción, un éxito en el que reparó “Afisha”, la publicación de ocio más leída por los rusos.

Todo apuntaba a que la película pasaría desapercibida en un mercado que se nutre de Hollywood y sin predilección por el cine español, pero el propio público reclamó el estreno de “Tengo ganas de ti” en las taquillas de los cines.

“Ni los críticos, ni los líderes de opinión ni casi nadie sabía de la existencia de la película hasta su estreno. Pero resulta que en Rusia se había formado una gran comunidad interesada en la película y en su protagonista, Mario Casas”, dijo Konstantín Shavlovski, redactor jefe de la revista “Pase”.

Otro experto del celuloide, el director de la página web “KinoBizon”, Serguéi Bóndarev, apuntó que “es la segunda vez en los últimos dos años que el público reclama la proyección de una cinta”.

En su estreno, la española “reunió más espectadoras que la estadounidense ‘El Nuevo Spiderman’ o la última de Woody Allen, ‘De Roma con amor’, que sí contó con promoción, un gran distribuidor y unos derechos bastante más caros”, según Bóndarev.

Más de 900.000 espectadores fueron a los cines para ver “Tengo ganas de ti” en apenas 25 días, de acuerdo con datos de “Afisha”.

“Nadie se esperaba ese éxito de un melodrama español ni en Rusia ni entre los distribuidores internacionales. Los precios para películas similares subirán ahora un peldaño. Las películas con (Mario) Casas se están vendiendo como rosquillas”, aseguró Bóndarev.

El éxito de la segunda parte de “Tres metros sobre el cielo” contrasta con el escaso alcance de su predecesora.

“Las salas no creyeron en ella, ni tampoco el distribuidor, y su paso por los cines fue de lo más tranquilo”, recordó Shavlosvki.

El filme y sobre todo el actor protagonista, sin embargo, tuvieron una excelente acogida en su estreno en DVD.

“A la estrella de ‘Tres metros sobre el cielo’ no la habían mostrado en la televisión, los medios no sabían nada de su existencia. Pero los espectadores decidieron por su cuenta y sin intermediarios lo que les interesaba, se fueron hasta los cines para exigir la película y la obtuvieron”, subrayó Shavlovski.

Los expertos rusos, con los ingresos de “Tengo ganas de ti” en mano, se replantean las cualidades que debe proyectar un actor y su personaje para obtener éxito en los cines rusos.

“El personaje de esta película tiene seguridad en sí mismo, sabe lo que vale y no se precipita. Esta última cualidad lo distingue de la mayoría de los personajes de nuestro cine juvenil”, destacó el crítico de cine ruso Denís Gorélov.

Otro componente del éxito es para Gorélov el esquema de la trama: “un gamberro guapo y una chica bonita pero sencilla, con la que pueden identificarse las adolescentes”.

“Tengo ganas de ti” narra la historia de Hache (Mario Casas), un chico que tras un largo viaje para olvidar a su viejo amor, Babi (María Valverde), intenta reconstruir su vida con Gin (Clara Lago).

El filme cuenta también con la actuación de María Salas, Diego Martin, Nerea Camacho, Antonio Velázquez y Carmen Elías