Damián Alcázar actuará en la película “La verdad sospechosa”

Damián Alcázar filmará, en unas semanas más, una película sobre la represión del ejército en Sudamérica, pero ya se prepara con miras a la nueva aventura que encabezará con Luis Estrada.
Eso porque con el realizador ya trabajó en “La ley de Herodes” y “El infierno,” y lo volverá a hacer en “La verdad sospechosa”, donde el histrión dará vida a un político que se relaciona con la televisión para ganar algo en su carrera.
“Luis es un hombre claro, con una idea clara de la marcha del país y sus circunstancias y su próxima película va a estar bien”, dice Alcázar.
“La verdad sospechosa”, ha dicho Luis Estrada, mostrará cómo los medios de comunicación pueden encumbrar a cualquier político, entre el pueblo mexicano.

Alcázar recibió, la noche del miércoles, un homenaje en el marco del Short Shorts Film Festival, donde se proyectó una retrospectiva de su trabajo en el mundo del corto.
“¡A mí me hicieron homenajes desde muy joven!”, dijo bromista al término del evento, para responder una pregunta en la que se le decía que los homenajes es como una despedida previa.
“No me gusta mucho esto, ando agotado y con muchas ganas de irme, soy muy inhibido”, agregó el michoacano.
Con Bolado
Alcázar viajó a Sudamérica este jueves para preparar el rodaje de la nueva película del director mexicano Carlos Bolado (‘Colosio, el asesinato’).
Damián colaboró en la ópera prima del cineasta, “Bajo California o el límite del tiempo”, que fue reconocida internacionalmente en festivales.
Ahora la película que arranca está ubicada en los 80, cuando se realizó la llamada “Operación Cóndor”.
Dicho plan consistió en la coordinación de operaciones entre las cúpulas de los gobiernos dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, principalmente, en conjunto con la CIA de Estados Unidos.
A través de ella se ejecutaba seguimiento, vigilancia, detención, tortura y traslado entre esas naciones, incluyendo la desaparición de personas consideradas subversivas, contrarios al pensamiento político o ideológico.
“Hago a un general de la ‘Operación Cóndor’, una época negra, represión absoluta de la cual ojalá estemos lejanos (en México), pero lo cual veo muy cercano”, apuntó.
“Lo veo cercano (en México), porque el Ejército está en las calles y el Ejército es una máquina de matar, no es un ente pensante”, agregó el histrión de 59 años de edad.
Por lo pronto se le verá en televisión, a partir del 19 de septiembre, en el programa “Diario de un viaje”, para Once TV.
Durante la travesía visitó nueve países en 75 días.