Los Beatles reaparecen en el festival de Cine Independiente de Woodstock

El espíritu más personal de los Beatles reaparecerá en el Festival de Cine Independiente de Woodstock con una versión renovada de “Magical Mystery Tour”, su tercera película dirigida por ellos mismos en 1967, emitida solo en la televisión británica el día después de Navidad de ese año.

La decimotercera edición del festival, que arranca hoy en la zona de Nueva York donde se celebra desde 1969 el mítico festival de música del mismo nombre, mostrará un total de 130 películas y documentales durante los próximos cinco días.

La nueva versión renovada de “Magical mystery tour” está dirigida por Francis Hanly y muestra el surrealista viaje de los Beatles en autobús camino a la playa.

Con una hora de duración, los propios Beatles viajan ataviados con trajes y máscaras de animales peludos, junto con un grupo de excéntricos personajes interpretados por actores profesionales que imitaban a amigos, familiares e invitados.

La producción original se emitió en la televisión británica el día después de Navidad de 1967 y no recibió buenas críticas, pues la gente no entendía qué estaban haciendo exactamente sus cantantes de moda.

Según explicaron desde el festival de cine de Woodstock, “Magical mystery tour” fue recibida con “indignación y desprecio por medio Inglaterra”, quien criticó a la banda por dirigir una película sin ser directores de cine.

No obstante esta peculiar producción de los Beatles sirvió para mostrar el estado anímico de la época y como trampolín para presentar nuevas canciones como “Magical mystery tour”, “Blue jaw way”, “The fool on the hill” y “Your mother should know”.

En esta nueva edición, el festival rendirá homenaje el próximo sábado al cineasta Jnathan Demme, director de exitosas películas como “El silencio de los inocentes” o “Philadelphia” en una gala en la que se le hará entrega del premio Maverick.

Entre las proyecciones figura la comedia “Vamps”, de la directora neoyorquina Amy Heckerling, que narra la historia de dos chicas que en la búsqueda del hombre de su vida se enamoran del hijo de un cazador de vampiros.

Además se mostrarán películas como “The Sessions”, protagonizada por el nominado al Oscar John Hawkes, “Refuge”, con la actriz Krysten Ritter, y “Beetween Us”, protagonizada por Julia Stiles