Película “5 de mayo, la batalla”

Las primeras secuencias de “5 de mayo, la batalla”, película dirigida por Rafael Lara, tendrán salida este viernes en Mórbido, aprovechando los litros de sangre que se vertieron durante el rodaje.
La historia, donde actúan Kuno Becker y Mario Zaragoza, muestra el lado desconocido de la victoria que el Ejército mexicano logró sobre el francés, considerado el mejor del mundo, en aquel año 1862.

Guillermo del Toro estará, aunque sea en espíritu, en el festival que arrancó este jueves en esta ciudad. En mayo pasado, se realizó un cortometraje basado en una experiencia infantil del realizador de “El laberinto del fauno” y “El espinazo del diablo”. El poblano Freddy Chávez, fue quien ideó la producción “Shhh”, que se proyectará este fin de semana. El guión sigue a un pequeño niño que no podía ir al baño porque en éste habitaba un monstruo que le daba miedo. Un día, relató en su momento Del Toro, se enfrentó a él asegurándole que si lo dejaba de molestar, le dedicaría toda su vida a esos seres de fantasía.
La lucha libre y el terror siempre han funcionado de la mano. Basta con recordar las películas de El Santo o Blue Demon contra diversos monstruos. El chiste es que el sábado por la noche, en el centro de esta pequeña localidad, se ofrecerá una función de gladiadores, provenientes de la Triple A, que apoyan el festival. Hasta el año pasado existía el luchador Mórbido, que ante el escaso apoyo, fue retirado del pancracio.
¿Se acuerdan de Chiquidracula? Pues bien, ese personaje de la televisión volverá a renacer por un día, al proyectarse la película que se hizo de él en 1985. Habrá que ver cómo reaccionan los niños de este 2012. ¿Será que se reirán o se quedarán callados?