George Clooney filmará 1952

George Clooney se encuentra en avanzadas negociaciones para protagonizar el filme “1952″, producido por Disney y dirigido por Brad Bird (“Ratatouille”).
La película contará con el guión de Damon Lindelof y Jeff Jensen, quienes alcanzaron reconocimiento por escribir las aventuras vividas por los náufragos de “Lost”, y comenzará a rodarse durante el próximo año.

Mientras se concreta este trabajo, Clooney se encuentra inmerso en la preproducción de “The Monuments Men”, el filme que dirigirá y protagonizará basado en la novela de Robert M. Edsel. Se trata de la aventura real que vivió un grupo de curadores de arte intentando recuperar obras en poder de los nazis antes de que Hitler ordenara su destrucción.
Director, guionista y protagonista, en la película estará acompañado por un reparto espectacular que incluye a Daniel Craig, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman y Jean Dujardin.
De concretarse la participación del director y actor en “1952″, sería la primera vez que trabajará para la factoría Disney, empresa que prepara un 2013 pleno de filmaciones que incluyen una versión del clásico “20.000 leguas de viaje submarino” y un largometraje sobre “Cenicienta” con intérpretes de carne y hueso.