Película Man Of Steel

Henry Cavill, quien promociona en México la película “Man of Steel”, cuyo estreno será el 14 de junio, destacó que uno de sus principales retos fue presentar la evolución del superhéroe y hacerlo más real, con alma, “me he esforzado mucho por aportar algo nuevo al personaje”.
En conferencia de prensa, realizada hoy en esta capital, Cavill aseguró que protagonizar el filme dirigido por Zack Snyder y producido por Christopher Nolan, significó una gran responsabilidad, pero más allá de sentirse presionado por ser el nuevo “Superman”, se enfocó en realizar su trabajo lo mejor posible para no decepcionar al público.


Señaló que uno de los problemas a los que se enfrenta “Superman” es no poder tener una conexión con la gente, “imaginen nunca poder abrazar a alguien en la vida, por ser alguien tan poderoso, así que en esta película buscamos crear esa conexión humana, rescatar su inocencia, y en eso me enfoqué”.
Cavill destacó que “Man of Steel” lleva a “Superman” a una época moderna que cambiará la visión que la gente tiene del personaje, “creo que está más cercano a la humanidad, aunque no deja de ser un extraterrestre, lo que esperamos es que el público se pueda asociar con su dolor y su toma de decisiones”.
Confesó que nunca imaginó tener la oportunidad de personificar al icónico superhéroe y es algo que apenas está asimilando, “cuando me dieron la noticia no me lo creía, fue curioso porque cuando recibí la primera llamada de Snyder yo estaba entretenido con un videojuego y no contesté el teléfono”.
Aunque de momento Cavill pensó que su carrera como actor estaba arruinada por no contestar, poco después Snyder lo contactó para preguntarle si deseaba trabajar con él en una pequeña película, “desde ese momento todo parecía ser irreal, no estaba preparado para un sí y cuando sucedió no supe cómo reaccionar”.
Apuntó que aunque es inevitable tener como referencia la interpretación de actores como Christopher Reeve en el papel de “Superman”, él optó por no guiarse por el trabajo de sus antecesores, “creo que todos hicieron un trabajo maravilloso, pero para esta película hicimos como si todo fuera por primera vez”.
Trabajar al lado de un actor como Russell Crowe, quien en “Man of Steel” personifica al papá de “Superman”, fue para Cavill un sueño hecho realidad, porque se conocieron hace 15 años cuando él trabajó como extra en la película “Proof of live”, entonces tuvo la oportunidad de saludarlo y desde entonces se convirtió en un gran admirador de su trabajo.
Acerca de la posible realización de la película sobre “La Liga de la Justicia”, el actor dijo que no sabe si ésta se llevará a cabo, pero de suceder le encantaría formar parte de ella, “aunque creo que debe contarse de una manera cuidadosa porque reunirá a personajes muy fuertes, imaginen un mundo lleno de dioses, no tendría sentido”.
Indicó que en caso de realizarse una secuela de “Man of Steel” le gustaría que “Superman” se permitiera ser quién es, disfrutar ser como es, hacerlo de manera abierta y que la gente pueda tener una visión mucho más profunda del personaje.
Sobre su primera visita a México, Cavill dijo que aunque no ha tenido tiempo de conocerlo, espera volver muy pronto para tener la oportunidad de explorarlo y también expresó su interés por trabajar algún día bajo la dirección del cineasta mexicano Guillermo del Toro, al que dijo admira por su talento y por ser una buena persona.
“Man of Steel”, dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y en la que también participan los actores Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne y Russell Crowe, se estrenará en México el primer minuto del 14 de junio en más de dos mil pantallas de cine en todos sus formatos.