Película La Verdad Sospechosa

A la par de su trabajo en la puesta en escena “La lechuga”, el actor Juan Martín Jáuregui disfruta de su experiencia en la cinta “La verdad sospechosa”, donde da vida a un periodista.
En entrevista con Notimex, el argentino, quien es conocido en México por su participación en series como “Al caer la noche” y “Demente”, platicó sobre su intervención en la reciente cinta de Luis Estrada, así como de su trabajo teatral, que ha gozado de buena respuesta.

Jáuregui comentó que se encuentra satisfecho con el trabajo que actualmente realiza en el montaje “La lechuga”, que se alista para salir de gira por la República Mexicana.
“Yo me siento cómodo con esta obra, disfruto, además de que mi acento argentino es un ingrediente más que aporto al personaje”, explicó el actor de telenovelas como “Infames”, “Enamórate” y “El amor no tiene precio”.
Destacó que esta puesta en escena que toca el tema de la eutanasia, ha tenido una buena respuesta, pese a que es difícil abordar la temática, sin embargo, han tratado de darle un toque que lleve al público a sentirse parte de lo que vive la familia protagonista de la obra.
El montaje con toques de humor negro se centra en la familia “Martínez”, que se reúne a celebrar el cumpleaños de su padre, que lleva nueve años en estado vegetativo y este encuentro genera incómodas situaciones.
Por otra parte, el actor también disfruta su participación en cine, al lado del realizador Luis Estrada, con quien filmó la cinta “La verdad sospechosa”, en la que comparte créditos con Damián Alcázar, Poncho Herrera, María Rojo y Joaquín Cosío, entre otros.
“Me encantó trabajar con Luis, quien me dio la oportunidad de hacer este personaje que es un periodista, que entrevistará a unos políticos de esta historia”, explicó Jáuregui, quien agregó que es un personaje pequeño pero que disfrutó.
“Hago un trabajo periodístico crítico, porque la cinta refleja la importancia de los medios de comunicación”, agregó sobre su papel en la cinta.
Indicó que se encuentra contento por el rumbo que ha tomado su carrera, por lo que buscará continuidad en el cine y televisión, en ésta última donde ya tiene contemplados algunos proyectos, sin embargo aún no puede hablar al respecto.
Jáuregui, quien recordó que vino a México por tres meses, los cuales se convirtieron en 14 años. “Me ha encantado lo que encontrado profesionalmente y he tenido la oportunidad de hacer personajes complejos y llenos de matices”, concluyó el actor.