Preguntas frecuentes Palomitero.

palomitero

Para ayudarte en la preparación de tus palomitas y en la compra de la máquina de palomitas hemos hecho un resumen de las preguntas que se suelen hacer sobre la elaboración de palomitas.


Comprar tu maquina de palomitas

1. ¿ Dónde comprar una máquina de palomitas ?


La mejor máquina de palomitas aquí !


Puedes encontrar máquinas de palomitas en la tienda que elijas. Para tener el mayor número de opciones posibles te aconsejamos que busques tu máquina de palomitas en Amazon. Encontrará un gran número de referencias y encontrará la máquina que más le convenga. Además de ser rápido, el servicio de atención al cliente de Amazon es muy reactivo y te ayudará en caso de problemas.


2. ¿ Como hacer palomitas en palomitero ?


Es muy fácil hacer palomitas con una máquina de palomitas, por lo que le aconsejamos que siga las instrucciones proporcionadas con su máquina. Dependiendo de su máquina tendrá que añadir aceite o no. Le aconsejamos que utilice aceite de coco para darle un sabor caramelizado.


pack palomitas


3. ¿ Como salar palomitas hechas en palomitero ?


Para dar un sabor salado a sus palomitas, simplemente añada sal una vez que las palomitas estén listas. Si tienes una máquina antigua, no dudes en sacar las palomitas de la máquina para añadir sal. No es aconsejable poner la sal directamente en la máquina de palomitas durante la preparación, podría dañar su máquina.


4. Si utilizo una máquina de palomitas ¿ Cuánto aceite debo utilizar ?


Si su máquina puede admitir aceite, le aconsejamos que ponga un cuarto de aceite para 3 cuartos de palomitas. Lo mejor es leer atentamente las instrucciones, ya que cada máquina necesitará una cantidad diferente de aceite. Para que las palomitas sean más sanas se recomienda utilizar aceite de coco y no abusar de él.


5. ¿ Puedo utilizar mantequilla en lugar de aceite en mi máquina de palomitas ?


Utilizar mantequilla para hacer estallar los granos parece que añadiría otra capa de sabor a mantequilla a tus palomitas, pero yo no lo recomendaría. La mantequilla tiene un punto de humo mucho más bajo que el aceite de coco, lo que dificulta la obtención de palomitas deliciosas en lugar de quemadas.


No te pierdas la mejor máquina de palomitas !


6. ¿ Por qué no están crujientes mis palomitas ?


Esta pregunta se hace a menudo y mucha gente piensa que proviene de su máquina de palomitas. Para conseguir unas buenas palomitas crujientes es importante mantener los granos de maíz en un lugar seco y alejado de la humedad, esto evita que la humedad penetre en los granos de maíz y los ablande.


7. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi máquina de palomitas?


Cuando prepare maíz dulce o recetas gourmet: Limpie después de cada uso con agua caliente y jabón. Al hacer palomitas para el teatro o palomitas tradicionales (palomitas y aceite): La elección es suya. Limpie con una toalla de papel después de cada uso o cada 4-5 usos, este es un ciclo de limpieza normal. Recuerda que cuanto más limpies tu máquina de palomitas, en mejor estado la mantendrás.


8. ¿Cómo se limpia eficazmente la máquina de palomitas?


Limpie el interior y el exterior del cristal con un limpiacristales sin amoníaco o con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua. También puede encontrar productos de limpieza comercializados específicamente para la limpieza de las máquinas de palomitas, como la parte de la caldera caliente de la máquina. Es muy importante limpiar la máquina de palomitas regularmente para evitar que los depósitos de grasa o los trozos de maíz bloqueen la máquina.



Javier

Javier

Como aficionado al cine en general, no puedo evitar pedir palomitas cada vez que veo una película. Para tener unas deliciosas palomitas en casa compré una máquina de palomitas vintage. Así que he creado este blog para compartir mis consejos con vosotros.
x
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información sobre nuestra política de cookies, visite nuestra página de política de privacidad. Acceptar